Barricada

Managua cuenta con nuevo centro nacional de salud mental infantil

Con mucha Alegría, este Jueves, fue inaugurado el Centro Nacional de Salud Mental Infantil (CENASMI), el primero en Centroamérica y en Nicaragua, que brindará Atención Especializada y con Cariño a los Niños y Niñas, y a sus Familias con problemas en la atención, hiperactivos, con estados de ansiedad y depresión entre otros.

El Centro brindará atención especializada por Psiquiatras Infantiles, Psicólogos y Trabajadores Sociales en el marco de nuestro Modelo de Salud en el Centro y en visitas a la Familia en su Comunidad. En este Centro también se capa-citará al personal de Salud de todo País.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora del presidente, para el Silais Managua, mencionó que los directores, médicos, pediatras y psicólogos de las unidades de salud son los que van a referir pacientes hasta esta unidad (Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil).

“Realmente, y a todos acá, madres y padres de familia que acompañan a todos estos hermosos niños, para que con mucho amor, nosotros hemos hecho este centro; lo hemos adornado, organizado con todo el cariño y con todo el amor que se merecen, para la atención que van a recibir”, informó Dávila.

La doctora Martha Muñoz, psiquiatra infantil, manifestó que en el Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil se atenderán problemas de ansiedad en los niños, problemas del aprendizaje y otras situaciones que presenten en el entorno psicosocial.

Es una labor muy buena que hace el comandante (Daniel Ortega) al inaugurar este centro, ya que hay mucho niños con problemas”, comentó Xochilt Sánchez, quien tiene dos niños que van a ser atendidos en el centro, por problemas de hiperactividad y otros padecimientos.

Es muy importante, porque le van a dar una mejor valoración a los niños. Se les dará un mejor seguimiento, en el caso que lo necesiten”, dijo Ana Ortiz, quien se mostró animada que valoren a su hija para conocer si presenta algún problema psicosocial.

Este Centro Nacional de Atención en Salud Mental Infantil, será el centro de referencia nacional.