Barricada

Canciller Moncada : Mantenemos nuestro compromiso por cumplir todos los acuerdos suscritos

Como todos los días, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asumió su compromiso por garantizar la paz, estabilidad y progreso del pueblo, por tal razón, asistió a la sede del encuentro por entendimiento y paz.

El Canciller de la República, Denis Moncada, informó a los medios de comunicación que con la presentación del programa de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se reafirma el compromiso y cumplimiento de los acuerdos suscritos y asumidos.

En el programa se plantea la excarcelación de la personas involucradas en el intento fallido de Golpe de Estado,ante ese punto, el Canciller Moncada dijo que el Gobierno cumple con lo suscrito en la mesa de negociación.

Otro de los puntos del programa del Gobierno que retomó el canciller de Nicaragua fue el trabajo que se realiza con la secretaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para fortalecer la institucionalidad electoral.

«Se ha retomado el trabajo con la secretaria de la OEA, para ayudar al proceso electoral en Nicaragua», mencionó el Moncada.

«Decimos en el programa que se continuará creando el ambiente, para garantizar la seguridad de los nicaragüenses que se encuentran fuera del país, a partir de la situación provocada por los golpistas el año pasado», mencionó el Canciller.

Moncada reiteró que conforme a la Constitución y a las Leyes, se garantiza el retorno de los nicaragüenses.

Llamado a cese de las medidas unilaterales

En su intervención, el Canciller hizo el llamado a la comunidad internacional para que cesen las aplicaciones de medidas unilaterales.

Plan Integral de Atención a las Víctimas

«Estamos en el programa de gobierno proponiendo a la Asamblea, el programa de asistencia y apoyo a los ciudadanos afectados por el golpismo», dijo el Canciller.

El canciller mencionó que la idea con el PIAV, es que todas las personas puedan restituir sus derechos, «para que se reparen los daños, por la situaciones que crearon dolor y destrucción».