Manuel Antonio Aguilar de 29 años de edad, es habitante de la comunidad de San Gregorio de la ciudad de Diriamba del departamento de Carazo. Se graduó de periodista en el año 2015 y desde entonces, se ha dedicado a la labor de llevar la información responsable de todo el acontecer, a través de la radio y la prensa escrita.

Manuel, comenzó a ejercer esta profesión en una radio local de Carazo, donde se dedicó como productor y lector de noticias, además, de locutó el programa “Protagonistas con voz”, que era dirigido por la secretaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A partir del 2018, comenzó a colaborar redactando notas para los medios de comunicación, Radio Nicaragua y El 19 Digital.

Su etapa como agricultor

Además de ejercer el periodismo, Aguilar  se dedica a realizar trabajos en el campo, por tal razón, durante la temporada de invierno aprovecha para cultivar granos básicos como frijoles, maíz y trigo. De esta manera, garantiza la alimentación a su familia que es conformada por 9 integrantes, entre ellos, sus padres, esposa, hermana y su pequeño hijo.

“Desde muy chavalo me he dedicado a lo que es la agricultura, además de dedicarme a diario al periodismo, pues también aprovecho este tiempo para cultivar los frijolitos y gracias a que mi papá fue heredado por mi abuelo, con un terrenito y nosotros junto con mis hermanos muy orgullosamente nos hemos dedicado a este trabajo y pues de esta manera, con la cosecha que espero en Dios será muy productiva, le garantizaremos la comida a la familia y otra parte la ofrecemos a bajo costo a los pobladores de la comunidad donde yo habito”, relató Aguilar.

Asimismo, Aguilar manifestó que con mucho orgullo él se ha dedicado a este trabajo y nunca se ha afrentado de vivir del campo, sobre todo crecer de las raíces de un agricultor.

También asegura que nunca ha dejado de trabajar en sus tierras a pesar de estar ejerciendo la labor periodística a nivel departamental y nacional.

Dijo que, siempre se dedicará a este trabajo porque es una manera de ganarse la vida honradamente.

Con muchas expectativas

Manuel, junto a sus hermanos y padre expresaron tener muchas expectativas con el ciclo agrícola 2020.

Añadió que han comenzado a preparar la tierra para iniciar a la siembra de frijoles.

«Me siento muy optimista con este nuevo invierno y se que con las lluvias que se han registrado actualmente en el país, tendremos una excelente cosecha que garantizarán los alimentos en el hogar y comercialización en el mercado municipal de Diriamba», finalizó.

Escrito por: Maynor Zapata