Barricada

Marchando por los héroes y mártires de la patria

Comandante Daniel y compañera Rosario presiden desfile desfile de la Policía Nacional en saludo al 40 aniversario de fundación de la institución.

En celebración del 40 aniversario de la Policía Nacional, el Comandante Presidente Daniel Ortega, antes de iniciado el desfile, recordó lo heroica que es Nicaragua, tierra de Diriangen, Andrés Castro, José Dolores Estrada, Zeledón, Sandino, de Carlos, de Rubén, «Dos figuras universales, Darío y Sandino«.

Te puede interesar; Celebración del 40 aniversario de fundación de Policía Nacional 

El Comandante Presidente agradeció la presencia de la Compañera Rosario Murillo y de las diferentes delegaciones de policías de países amigos y hermanos que acompañaron el desfile.

Homenaje a Haití

El mandatario especialmente dedicó todo el cariño y amor al pueblo de Haití, que al igual que nuestro país ha sufrido de terremotos.

«Haití: terremotos, inundaciones, todas las catástrofes que se han multiplicado ahora con la destrucción de la naturaleza y que provoca el calentamiento global y que provoca todos esos cambios en el clima que tanto daño le hacen al pueblo«.

Defender la vida y seguridad

El Presidente destacó que la Policía Nacional, al igual que el Ejército es el pueblo organizado para defender la vida, la seguridad de todas las familias nicaragüenses, sin excepción.

«En este 40 aniversario, felicitando a las familias de los policías, felicitando al pueblo, por tener una policía llena de mucha dignidad, llena de espíritu de servicio y rindiendo honor y gloria a los héroes y mártires de la Policía Nacional».

Te puede interesar: Policía Nacional, centinelas de la alegría del pueblo 

El Presidente resaltó que se recibirá a estos destacamentos de la Policía Nacional, mientras miles de policías están en todo el país, en los puestos, garantizando la seguridad, en el cumplimiento del deber.

«Sin horario, defendiendo a las familias nicaragüenses y en todos los municipios, en todas las comarcas, ahí está, en los departamentos, puestos de policías, miles de hermanos policías que están conmemorando este 40 aniversario desde ayer y hoy en trabajo activo en defensa de las familias nicaragüenses».

A todos ellos y a sus familias, el presidente, expresó el cariño y reconocimiento de las familias nicaragüenses.