Barricada

MARENA celebra a la patria con jornadas ambientales

El MARENA en su informe semanal, remarcó las jornadas de reforestación que se realizan en el marco de las festividades patrias.

Liliana Díaz, Directora General de Planificación del Ministerio de Recursos Naturales MARENA, dijo que durante esta semana desarrollaron varias actividades como talleres, visitas y giras ecológicas e interpretativas, charlas de capacitación ambiental, con la participación de mil 829 protagonistas en todo el territorio nacional.

“En celebración al 36 aniversario de la declaración de trece áreas protegidas entre cerros y montañas del pacífico de Nicaragua, realizamos siete caminatas con la Juventud Sandinista, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y comunitarios ambientales de las áreas protegidas que viven dentro y fuera de estas”.  

Te puede interesar: Comandante Daniel Ortega recibirá antorcha de la libertad centroamericana

Autoridades informaron que como institución han desarrollado un taller internacional sobre avances tecnológicos para el monitoreo de la sequía, muy importante en el tema del cambio climático, fortaleciendo las capacidades técnicas de los trabajadores del Marena y otras instituciones dedicadas al cuido del medio ambiente.

Tuvimos un taller sobre conflicto medio ambientales para la cuenca del Río Dipilto, fortaleciendo sus capacidades técnicas de los Comités de Agua Potable, así como de los técnicos de las alcaldías y de las comunidades aledañas,  añadió Díaz.