Barricada

MARENA no reporta daños graves en Reservas Naturales

El MARENA en coordinación interinstitucional y el apoyo en responsabilidades compartidas con los más de 300 observadores ambientales entre propietarios de Reservas Silvestres, zoocriaderos, al corte del día de hoy, no reportan daños graves en las Reservas Naturales.

De manera preliminar se identificaron 18 áreas protegidas en la ruta y que corresponde al 24% del total de las áreas del país ubicadas en el Caribe Norte, Jinotega y Madriz.

Se reportan crecidas de los ríos y deslizamientos de tierras a orillas de caminos en la zona de BOSAWÁS en Jinotega (San José de Bocay, Wiwilí, El Cuá), el desborde de los ríos ha destruido puentes colgantes (Wamblán-Wiwili), donde se encuentran siempre en atención a las familias 42 compañeros de la institución y medios de movilización destinados en el proceso de identificación rápida de daños.

En la ruta del huracán ETA, se ha realizado análisis que conforme la zonificación de las áreas protegidas, se identifican posibles afectaciones en ecosistemas importantes como humedales, arrecifes coralinos, fauna acuática, flora, manglares y pastos marinos que se ubican en la Reserva Biológica Cayos Miskitos y BOSAWAS.