Barricada

Marena y ONUDI evalúan procesos para ratificar Enmienda de Kigali

En enero de 2019, la organización de las  Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) aprobó la Enmienda de Kigali del Protocolo de Montreal, con el objetivo de disminuir el uso  de sustancias que afectan la capa de ozono.

En un trabajo articulado entre instituciones del Gobierno de Nicaragua y miembros de la ONUDI, se desarrolló sesiones de trabajo para evaluar los procesos que se deben tomar, para ratificar la Enmienda de Kigali.

Pastora Sandino, representante de ONUDI en Nicaragua dijo que durante una semana se han estado apoyando a las diferentes instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“El protocolo se enmarca en disminuir el uso  de sustancias HFC que afectan la capa de ozono, es por eso, la Enmienda de Kigali”, destacó.

La representante de ONUDI, dijo que el Gobierno de Nicaragua está en proceso de análisis.

“La ONUDI  apoya al Gobierno, para ver los procesos que se deben dar para ratificar esta enmienda”, dijo.

Sumaya Castillo, Ministra del MARENA dijo que la sesión de trabajo con la misión de ONUDI, ayudó actualizar las normas que regulan las sustancias que afectan la capa de ozono.

“Hay que hacer un cambio de manera que vayamos disminuyendo los impacto negativos al medio ambiente y a la capa de ozono», destacó Castillo.