Barricada

Más de 14 mil agentes policiales garantizan tranquilidad y seguridad durante fiestas de La Purísima

La Policía Nacional inició este 05 de diciembre el “Plan María 2020”, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la celebración de la tradicional Gritería.

La Institución policial dio el banderillazo de salida al Plan María para brindar seguridad a la población nicaragüense, sobre todo a los que asisten a la celebración de la tradicional Gritería en honor a la Purísima Concepción de María.

«Desde horas tempranas desarrollamos un plan fuerte a nivel nacional, con más de 14 mil fuerzas de la Policía que se movilizarán en más de 3,000 vehículos de patrulla de todo tipo, camionetas, autos, motos y principalmente dispositivos de patrullaje a pie que estarán encaminados a garantizar la seguridad y la tranquilidad del orden público de las personas y familia que están desarrollando todas sus actividades en ocasión del fin de semana largo y las festividades relacionadas con la purísima», aseguró el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía en Managua.

En esta época del año el pueblo de Nicaragua con mucho fervor desarrolla distintas actividades tradicionales, que conlleva una gran actividad comercial y financiera, previo a los preparativos de la navidad.

En el caso de Managua se estarán reforzando principalmente mercados, centros de actividad comercial, parada de buses, terminales, entradas principales de los barrios, entre otros puntos, así lo indicó el comisionado.

Borge también afirmó, que la fuerza de la dirección de operaciones especiales policiales, ha dispuesto a sus oficiales para reforzar los dispositivos de vigilancia, patrullaje y protección.

Además, hizo mención del trabajo intensificado  en el control de los puestos de comercialización de pólvora que están debidamente autorizados «vamos a realizar un trabajo encaminado a detectar puntos ilegales de venta de pólvora, para garantizar que no se estén comercializando o vendiendo pólvora dentro de los mercados y dentro de lugares donde no están debidamente autorizados» finalizó el servidor público.