En inicio del segundo semestre escolar, el gobierno sandinista, continúa con la inversión en infraestructura y obras escolares; rehabilitando centros educativos, equipados con canchas techadas, áreas de recreación, aulas, áreas de comedor, áreas infantiles, áreas de bodega y biblioteca, para garantizar a la población nicaragüense de los municipios y comunidades rurales, restituyéndoles un derechos no sólo de avance educativo, sino estar aprendiendo y trabajando en condiciones dignas.

Te puede interesar: Región del pacífico con bajas precipitaciones en Nicaragua

Conmemoraciones históricas

  • Conmemoración del día internacional de los pueblos indígenas con actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas y de aprendizaje de nuestra historia, orígenes de nuestros pueblos originarios.
  • Los centros de estudios estarán conmemorando el 152 aniversario del transito a la inmortalidad del General José Dolores Estrada y del Maestro Gabriel que un diez de agosto, transitó a la inmortalidad.
  • Jornada de celebración del día nacional de personas con discapacidad, que se conmemora el 25 de agosto, alineado al marco del protagonismo de la cultura del aprendizaje, restitución de derechos de la educación especial.

Talleres y Conferencias

  • Taller con expertos del CNU y el MINED sobre estrategias de aprendizaje sobre educación especial para fortalecer el aprendizaje de nuestros niños y niñas.
  • Conferencia «Sobre calidad educativa» la impartirá la Máster Sonia Orozco de la UNAN Managua.
  • Certámenes nacionales de selección del mejor docente de educación inicial y educación primaria, que inspiran con sus practicas pedagógicas, por su dominio, por sus aportes a la calidad educativa.
  • Certamen de dibujo y pintura, sobre gestión integral del riesgo y seguridad escolar, conociendo mi entorno, donde los estudiantes van a representar sus aprendizaje sobre la seguridad escolar.
  • Foro en formación docente con invitados expertos de España, Chile, México y Venezuela, el 13 d e agosto.
  • Taller virtual de tecnología con docentes de Ciencias Naturales y Biología, quienes se estarán especializando en biotecnología para llevarlos a las aulas de clases.
  • Talleres demostrativos para aulas de clases digitales móviles, para fortalecer las capacidades desde las aulas digitales.
  • Estaremos realizando talleres sobre educación emocional y relaciones armoniosas.
  • Encuentro virtual de acompañamiento de desarrollo emocional y profesional con 3 mil 180 directores de educación inicial, primaria, secundaria y escuelas normales.

Innovación y tecnología

  • Elaboración de aplicaciones móvil, en el nivel de centros con estudiantes de décimo y undécimo grado para exponer todos sus aprendizajes en dominio tecnológicos.
  • Webinar sobre el maestro formador de formadores, será a nivel internacional con invitados expertos de Argentina, chile, Guatemala y Nicaragua, intercambiando mejores experiencias y practicas para el desarrollo de las escuelas normales.
  • Olimpiadas de matemáticas de Centroamérica y el Caribe de manera virtual, hay un equipo nacional que se ha estado preparando en este importante evento de dominio de las matemáticas.

Cultura y Deportes

  • Festival de volleyball sala donde participarán 298 atletas destacados en esta disciplina.
  • Nueva etapa de juegos escolares del segmento de 13 a 14 años en volleyball masculino y femenino, participarán 361 atletas destacados del país.

Apertura de Nuevas obras escolares y equipamiento

Trece inauguraciones de proyectos, en el sector minero, Chontales, Matagalpa y Zelaya Central, corresponde al Centro Escolar Lumbrera de Dios en Siuna, Centro Escolar Crescencio Rosales en Sansawas, En Rosita Centro escolar Florida y el Cristóbal Colón, Centro Escolar San Juan Bautista en los Ángeles de Waslala, Matagalpa, Centro Escolar al Virgen en el Rama.

Entrega de Mil 300 pupitres, a Centros Escolares de Estelí, Condega, La Trinidad de Pueblo Nuevo, San Juan de Limay, San Nicolás en Estelí.

Entrega de pizarras acrílicas en los municipios de Boaco, Jinotega, Estelí, Rivas.

Todo lo que estamos impulsando debe impactar el desarrollo personal, en aprendizaje, fortalecimiento de capacidades de los docentes, esta es la nueva educación, en otro nivel de aprendizaje, esta es otra Nicaragua.

¡Vamos por más victorias de talentos indetenibles!