Barricada

Más de 200 nicaragüenses reciben sus lentes de manera inmediata en jornada de salud visual

El Ministerio de Salud inicia el año desarrollando jornada de salud visual en el centro de oftalmología central, donde realizaron exámenes de vista y brindando atención a más de 200 nicaragüenses beneficiados.

El gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, realiza estas jornadas de salud visual totalmente gratuitas como parte de la restitución de derechos, con el objetivo de que cada uno de los nicaragüenses reciba una atención digna y gratuita, pero también entregan el tratamiento y los lentes adecuados, según sugieran los médicos, esta jornada también es realizada en cada uno de los barrios y comunidades de todo el departamento de Managua.

La salud visual es fundamental sobre todo, en las edades tempranas, en niños que están en etapa escolar y en prescolar, permitiéndoles diagnosticar en tiempo y forma alguna miopía o astigmatismo y evitar complicaciones mayores.

En este centro de salud se atiende toda la parte integral de lo que es la oftalmología, cuando un paciente es revisado y diagnosticado su patología, si llega a necesitar cirugía, se envían todos los exámenes para posteriormente se le programa su cirugía al paciente. Para aprovechar de estos servicios que brinda la jornada visual solo necesita asistir a las instalaciones de este centro de salud y solicitar la atención que desea posteriormente se le hace su refracción y de manera inmediata reciben sus lentes de lectura.

“Nosotros como centro oftalmológico estamos iniciando el año dándole continuidad y permaneciendo activo en lo que es la atención con calidad y calidez a todas las personas y familias nicaragüenses que acuden a la consulta, el día de hoy ustedes nos pueden ver, que estamos trabajando de manera activa y con mucho esfuerzo” expresó el doctor Calixto Rivas, del Centro Nacional de Oftalmología.

Pero además agregó que principalmente están enfocados en los pacientes con presbicia, que andan rondando entre los pacientes de 40 años en adelante, este centro de salud atiende al 100% de sus pacientes que acuden a esta jornada aproximadamente 200 a 250 personas, los días jueves.

Te puede interesar: 100 mil nicaragüenses serán atendidos en ferias de salud

Los trabajadores de este centro de salud oftalmológico trabajan de manera rápida, con todo su esfuerzo, desempeño y cariño, para brindar la atención adecuada que merecen todas las familias nicaragüenses que asisten a esta jornada de salud visual.

Los pacientes destacaron que la atención es excelente, que es un proceso rápido y que beneficia tanto a los adultos como a los niños.

Doña Irene del Carmen Mairena, llegó con su niño de 6 años por primera vez, para determinar qué problemas tenía en su vista, ya que su profesora observó que mucho se acercaba a la pizarra, “Nos atendieron excelentemente, ya venimos tarde y mire, a todo el mundo que viene le dan su número y ya uno pasa”.

“Agradezco al gobierno del comandante Daniel Ortega por preocuparse por su pueblo, yo ya pasé mi consulta y mi examen, fue un proceso ágil y seguro, ahora solo pasare por farmacia a retirar mis lentes, así de fácil gracias a nuestro presidente contamos con una excelente atención medica” resaltó Sergio Bojorge.