Barricada

Más de 2,500 privados de libertad participan de jornada deportiva

Más de 2,500 presos y presas de los diferentes establecimientos penitenciarios del país celebraron el 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación y del Sistema Penitenciario de Nicaragua con una jornada deportiva.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación y las autoridades del sistema penitenciario realizaron Jornada deportiva en los sistemas penitenciarios del país

El acto central se realizó en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, Jorge Navarro, donde los presos jugaron las diferentes disciplinas como béisbol, fútbol campo y sala, voleibol masculino y femenino, basquetbol, boxeo masculino y femenino, ajedrez, entre otros.

El compañero Hiran Espinoza, primer alguacil y jefe de educación penal del Sistema Penitenciario de Tipitapa, dijo que con esta actividad los presos y presas se recrean sanamente, se divierten y ponen en práctica sus habilidades y destrezas. Esto también forma parte de los programas educativos que implementan los sistemas penitenciarios de todo el país.

 

Privados de libertad gozan de restitución de derechos

Karen Salas, privada de libertad, manifestó estar contenta porque a pesar que está presa se le está restituyendo sus derechos al deporte y a la sana recreación.

Salas agradeció al Gobierno central por estar atento e implementando diferentes programas educativos, culturales y de manualidades para que los presos y presas pasen ocupados.

Lee también: Tipitapa: Cientos de privados de libertad participan en actividades religiosas

Roberto García, reo, manifestó su alegría porque esta actividad le permite interactuar y conocer a todos los demás presos.

Cada privado de libertad que participó contó con la presencia de un familiar para que lo viera disfrutar y gozar de su deporte favorito.

Marvin Reyes manifestó que lo importante no es ganar, si no hacer deporte con pasión y disciplina ya que una persona que practica deporte mantiene mente y cuerpo sano.

Cabe destacar que en todos los penales del país se realizaron este tipo de actividades de forma simultánea.