896 accidentes de tránsito ocurrieron en la semana del 15 al 21 de noviembre, producto de estos, fallecieron 14 personas y 35 resultaron con lesiones física , informó este lunes, la comisionada general, Vilma Reyes.

 La Comisionada general, Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, indicó que «en relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 5 las personas fallecidas en accidentes de tránsito y en 11 los lesionados».

De igual forma, la comisionada general informó que a través del plan de seguridad vial, se impartieron seminarios de educación a 3,707 personas.

Además la institución lleva acabo su planes de seguridad vial tale son actividades deportivas y tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas) Plan Integral en terminales de buses: Aplicación de pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte publico y control de documentación. (PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías.) Inauguración de quiosco tecnológico en el municipio de Camoapa en Boaco acercando los servicios policiales a la población.

Te puede interesar: Accidentes de tránsito en Nicaragua siguen disminuyendo

Reyes recordó a los conductores, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito; revisar el estado mecánico del vehículo y usar el cinturón de seguridad.

«Peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados, motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo», destacó.

“Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, concluyó.