Al cierre del mes de junio, los trabajadores de la Salud, perciben su pago por adelantado correspondiente al mes de Julio, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo, el pasado lunes 21 de junio.

Te puede interesar: Pago del mes de julio será adelantado para servidores públicos de Nicaragua

Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Publico afirmó que el salario del mes de julio para todos los trabajadores de la Salud sería este 30 de junio del 2021.

Ruth Alemán hija de una de  las  funcionarias beneficiadas dijo «nos ayuda en nuestra economía, siendo una excelente medida para ir hacer las compras con anticipación«.

Te puede interesar: Declaraciones 21 de Junio 2021

«Se activa el comercio y se dinamiza la economía del  país, realizamos nuestras gestiones antes de tiempo», expresó Romario Madrigal funcionario público del MINSA.

«A mi me parece muy bien esta orientación del  Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, siempre pensando  en nosotros los trabajadores, ya con este dinero tenemos las opciones de pagar los servicios básicos y comprar comida, parte de la restitución de derechos que promueven», Jorge Sandino Castillo del SILAIS de Nueva Segovia.

«Es una gran prioridad que el  gobierno le da a todos los funcionarios del estado, lo que  está haciendo nuestro gobierno está muy bien, tenemos que saber administrar nuestro  dinero, estamos agradecidos todos los funcionarios públicos del MINSA, tenemos la facilidad de recibir el pago con seguridad», expresó José Valerio Hernández del área de Cooperación Externa del  MINSA.