El Puerto Salvador Allende registró una visita de 32 mil 435 personas que acudieron durante la semana del 31 de enero al 7 de febrero, para disfrutar del ambiente, el paisaje, la gastronomía, la cultura, la música y el arte.

Dentro de los atractivos que ofrece este espacio recreativo están los recorridos turísticos en la embarcación Momotombito, el que reportó el ingreso de 400 turistas hacia la Isla del Amor y Managua de noche. Además, 300 visitantes en los juegos, Go Kart .

Otras actividades en los puertos de Nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) Virgilio Silva, informó la atención de 10 buques internacionales, de los cuales, 7 llegaron a Corinto.

“En Puerto Corinto se atendieron 7 buques internacionales, entre ellos, 4 buques containeros que trajeron productos de importación en 888 contenedores con electrodomésticos, ropa , materiales de construcción y cerámicas. También se exportaron 857 contenedores con madera, licores , carne, azúcar, maní y café”, dijo el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Igual en Puerto Corinto, se atendieron 3 buques tanqueros que trajeron productos de importación, tales como, 7 mil 01 toneladas de fuloy, 6 mil 517 toneladas de diésel y se exportaron 9 mil toneladas de melaza.

En el Puerto Arlen Siu, se atendió 1 buque internacional, el Charlotte el que exportó 751 toneladas de ropa, frijol, muebles de madera, cerveza, carnes y mariscos.

Asimismo, en el Puerto Arlen Siu se atendieron 7 barcos de cabotaje con 1 mil 123 toneladas de productos básicos que se llevan a diferentes lugares del caribe nicaragüense.

En el caso de Bluefields, se atendieron 60 barcos pesqueros y un buque internacional que venía procedente de Puerto Arlen Siu, el IV María.

En el recorrido de Corn Island- Bluefields, en la embarcación Hilario Sánchez, se atendió 512 pasajeros.

Silva informó que en “Puerto Cabezas se atendieron 19 embarcaciones pesqueras y el el IV María con 140 mil galones de bunquer y 15 mil galones de diésel, para la empresa generadora de energía Puerto Cabezas Power”.

“En Puerto Sandino, atendimos un buque internacional el LPG COMULUS Gas procedente de República Dominicana con 4 mil 196 toneladas de gas licuado”, aseveró Silva.

Actividades en puertos turísticos

Con respecto a los puertos turísticos de Nicaragua, el titular de la EPN detalló que en San Jorge, se atendieron 107 naves de cabotaje , 4 mil 116 turistas embarcados a la Isla de Omtepe, 1 mil 525 turistas en el malecón y 803 vehículos.

“En Puerto Granada en cabotaje nacional se reporta la atención de 97 naves y 385 toneladas de productos básicos como aguacate, limón, cerveza , abarrotes y materiales de construcción, que se llevan a diferentes puertos del lago Cocibolca”, expresó Silva.

Además, Silva hizo mención en la atención de 3 mil 660 pasajeros en las terminales de Moyogalpa y San Carlos.

“En puerto San Juan del sur en la última semana se atendieron a 1 mil 966 turistas” finalizó Silva.