Un avión de Tibet Airlines se incendió este jueves en China durante el momento de su despegue en el aeropuerto de Chongqing (centro), incidente del cual se reportan más de 40 personas heridas.

El Airbus A319, que transportaba a 113 pasajeros y nueve miembros de la tripulación con destino a Lhasa, ubicada en la Región Autónoma de Tíbet, se salió de la pista y luego se incendió debido al impacto.

La aerolínea comunicó que «todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados con seguridad. Los pasajeros heridos solo sufren heridas leves y han sido enviados al hospital para ser tratados».

Te puede interesar: Doctor Gustavo Porras: China y América Latina y el Caribe son importantes para el mantenimiento de la paz

Al mismo tiempo, las autoridades continúan las investigaciones para identificar las causas del suceso que provocó una interrupción momentánea en el servicio del aeropuerto.

El incidente se produce luego de la precipitación a tierra, semas atrás, de un vuelo de la aerolínea China Eastern, que provocó la muerte de los 132 pasajeros a bordo.

Te puede interesar: Al menos 47 fallecidos por lluvias en Colombia