De cara al inicio del segundo semestre 2020, más de 50 mil docentes de Nicaragua serán capacitados y formados desde el 13 al 17 de julio, como parte del proceso formativo intersemestral, el cual corresponde al Plan de Capacitación Nacional del Ministerio de Educación (Mined).

Miriam Raudez, titular del Mined explicó que esta semana los maestros tendrán un proceso de actualización pedagógica y científica, para garantizar una educación de calidad a más de 1 millón de estudiantes de Nicaragua.

Detalló que, los facilitadores de esta capacitación son 11 mil 957 de todos los niveles y de todas las modalidades, entre ellos educadoras comunitarias, maestros de multigrado de secundaria, maestros rurales de educación en el campo, secundaria regular y educación de jóvenes y adultos.

“En este Julio Victorioso estamos preparados como siempre, a como lo demanda nuestras familias, estamos preparados para que esas aulas de clases que van a abrirse nuevamente el 21 de julio estén esperando a los muchachos, a las familias que también hemos establecido un vínculo importante”, destacó Raudez.

Actividades para esta semana

A su vez, Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas educativos, aseguró que para esta semana continúan las trasmisiones en vivo de las Teleclases por Canal 6, Canal 15, Radio Nicaragua y radios comunitarias en el Caribe.

Agregó que, se efectuará el foro virtual sobre Estrategias de Aprendizaje de Lecturas Comprensivas con la participación de expertos y expertas internacionales de Ecuador y Reino Unido.

Te puede interesar:Nicaragua inaugurará 13 telecentros esta semana

En saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se realizará en todos los centros educativos y delegaciones de educación del país, una jornada de embellecimiento.

También, con la instalación de internet inalámbrico en el Instituto Nacional José Dolores Rivera, en San Jorge, Rivas, el Mined asegura la cobertura a 195 mil 845 estudiantes conectados, en 180 centros de estudios.

“Durante la semana están finalizando obras de rehabilitación en 7 centros escolares en los departamentos de Boaco, Chontales, Nieva Segovia, Estelí, esta inversión corresponde a 14 millones 143 mil 160 córdobas. A todas las comunidades más lejanas llegan las brigadas de infraestructura escolar con victorias educativas”, concluyó.

Más sobre este tema: