Barricada

Más de cuatro millones de venezolanos firman contra el bloqueo impuesto por EE.UU

El pueblo de Venezuela rechaza el bloqueo impuesto por Estados Unidos firmando un documento como respuesta a las acciones injerencistas y agresivas ante la nación soberana.

Más de 4 millones de firmas muestran el inconformismo de miles de venezolanos; las comunas, centros estudiantiles y los más diversos sectores de la población venezolana continúan manifestándose en las plazas Bolívar de todo el país.

El documento con las miles de firmas de venezolanos se entregará a la Organización de Naciones Unidas, dirigido a su secretario general, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las medidas punitivas de Estados Unidos.

Desde el pasado 10 de agosto que comenzó la Jornada Mundial #NoMoreTrump, en rechazo a las sanciones coercitivas de Washington.

Tras el llamado de el presidente de Venezuela, Nicolás  Maduro y la convocatoria de los principales dirigentes bolivarianos, el pueblo se mantiene en las calles con banderas y carteles con la etiqueta #NoMásTrump.

“Incorpórate. Venezuela tiene derecho al futuro, que se respete su autodeterminación y tiene derecho a construir sus propios modelos económicos y sociales” dejó claro el mandatario venezolano.

A la jornada que culminará el 10 de septiembre, se unieron además movimientos sociales y políticos de varios países.