Como parte de la campaña, Unidad para la prosperidad, impulsada por el Ministerio de Economía, Familiar, Comunitaria,  Cooperativa y asociativa (MEFCCA), sigue contribuyendo en la capacitación a 15 grupos solidarios, conformados por 39 mujeres y 13 varones, destinando un monto de créditos de aproximadamente  1 millón, 90 mil córdobas.

Según Leonel Rivera, Delegado del MEFCCA, afirmó que «en lo que va del año 2021, se han capitalizado 900 protagonistas, de los cuales el 90% son compañeras mujeres,  y se han colocado solo en el departamento de Managua, la cantidad de 19 millones, 180 mil  córdobas».

Por lo tanto, «en esta ocasión se les está otorgando este beneficio a emprendedores de los rubros de panificación, apicultura, ebanistería, porcinocultura, transformación de café, pesca artesanal, alquileres para evento y gastronomía«, detalló Rivera.

Te puede interesar: Emprendedores continúan por la ruta hacia la prosperidad

Estos grupos solidarios beneficiados, proviene de todos los distritos de Managua, el  Crucero,  mateare, San Francisco  Libre, Tipitapa, Ticuantepe y Villa El Carmen, esto va a venir impulsando la economía familiar como parte de la política que impulsa el Comandante Daniel ortega y la Compañera Rosario, de capitalizar a estos emprendimientos que son  los que  generan el 70% del  PIB.

Además, «le dan  la riqueza laboral a esta nueva Nicaragua y sobre todo  la operatividad del   comercio social de la economía familiar«, destacó Rivera.

La forma en que pueden acceder los ciudadanos nicaragüenses, es simplemente acercarse a las diferentes delegaciones que posee el MEFCCA a nivel nacional, y deben estar libres de deudas en todas las casas comerciales, los grupos son conformados por dos mujeres y un varón, deberán presentar una idea de plan de negocios que  posteriormente, nuestro tendido de asesores técnicos en el país, les brindarán acompañamiento para poderlo ejecutar.

En lo que va del año, se han entregado más de 70 millones de córdobas  a nivel nacional, lo cual, da una idea del  impulso y dinamismo que producen a la economía nicaragüense.