El próximo 8 de marzo se conmemorará el día internacional de la mujer, por tal razón, diferentes instituciones públicas realizan múltiples actividades.

Autoridades de la Alcaldía de Masaya visitaron el mercado municipal Ernesto Fernández, para entregar rosas a las mujeres comerciantes, como símbolo de admiración por su esfuerzo y aporte a la economía.

La encarga de entregar estos obsequios fue la vicealcaldesa, doctora Janina Noguera, quien expresó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) continúa impulsando a la mujer en todos los espacios sociales, para el empoderamiento.

Te puede interesar: Nicaragua en Londres “Mujeres valientes, Mujeres Victoriosas”

Feria de la salud en el mercado municipal

En el centro de compra, el Ministerio de Salud (MINSA) también desarrolló una feria, para que las comerciantes pudieran realizarse chequeos oportunos en diferentes especialidades.

Te puede interesar: 2 mil títulos de propiedad serán entregados a mujeres nicaragüenses

Zumbatón en el malecón de Masaya

El Ministerio de Salud también promovió estilos de vida saludable, a través de un zumbatón que fue dedicado a las mujeres valientes y victoriosas.

Karla Cruz Salgado, responsable de enfermería expresó que este zumbatón va dirigido a todas las mujeres trabajadoras de la salud.

“Es una actividad relevante porque es en conmemoración al día de la mujer,  porque ahora todos nuestros derechos están restituidos gracias a este gobierno”, señaló Cruz.

Por: Xochil Calero Alvarez.