Barricada

Masaya trabaja para ser el Municipio más limpio

En semanas anteriores, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal ( INIFOM) abrió convocatoria para el concurso nacional «Municipio más limpio», por tal razón, Masaya redobla esfuerzos para alcanzar el título.

«Por una Masaya sana, limpia y bonita», es el nombre de la nueva campaña que estará ejecutando la Alcaldía de la Cuidad de las Flores.

La campaña tiene como objetivo garantizar espacios en barrios y comunidades, sanos y limpios, a las familias de Masaya.

Te puede interesar: Mercado de Masaya, 22 años de historia

Los Centros de Desarrollo Infantil se sumaron a la campaña.

«Como objetivo tenemos la sensibilización de la poblacion sobre la destrucción de basureros ilegales, además, resaltaremos la belleza de nuestra Masaya, conocida como la Cuidad de Las Flores», destacó el Ing. Orlando Noguera, Alcalde de Masaya.

Durante la presentación de la campaña, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Masaya, destacó su compromiso y amor por la madre tierra.

Te puede interesar: Insurrección en Masaya: el sacrificio de los que murieron alumbrando el futuro de Nicaragua

«Tenemos el compromiso de seguir sensibilizando a nuestros jóvenes. Cada vez son más las personas que se suman a nuestra campañas, proque saben el compromiso que tenemos con nuestra madre tierra» expresó Jefferson Jiménez, Juventud Sandinista de Masaya.

Las autoridades de Masaya hicieron hincapié en que la población debe sumarse a las acciones de la campaña, para tener un barrio, hogar y comunidad limpia.

Por: Agner García, Masaya