Barricada

Mayoría de nicaragüenses aprueba gestión de Gobierno Sandinista

Los resultados del último Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO LIX) realizado por la firma consultora M&R entre el 5 al 16 de mayo del 2019, refiere que el 57.7% del pueblo nicaragüense aprueba el trabajo que realiza el Comandante Daniel Ortega.

Asimismo destaca que 96.9% de la población quiere un país en paz y un 97.6% desea estabilidad social y económica.

El monitoreo además agrega que el 97.3% de los encuestados quiere bienestar y progreso en el país y el 96.7% también desea seguridad ciudadana.

Te puede interesar: Comandante Daniel Ortega: Estamos comprometidos con la paz en todos los espacios

Esta consulta fue realizada a 1 mil 600 personas de ambos sexos en los 15 departamentos del país y en las dos regiones del Caribe, tiene una confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.5%.

Los resultados de este estudio de opinión fueron presentados por el director de M&R Consultores, Raúl Obregón, que también dio a conocer otros aspectos importantes de la opinión de la población sobre diversos temas.

Con relación a la gestión que realiza el Gobierno sandinista el 59.1% califica como positiva.

Te puede interesar: Comandante Daniel Ortega: Seguiremos construyendo paz

Entre estos temas se encuentra que el 97.1% de los consultados opinan que se debe respetar el orden constitucional y el 97.3% considera que la población tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no afecte los derechos de otras personas.

El 81.5% no acepta un golpe de estado y el 68.3% opina que el país debe retomar el rumbo que llevaba antes del 18 de abril.

El 88.1% está en total desacuerdo que se realicen acciones que atenten contra el empleo y desarrollo del país y el 84.7% rechaza los tranques de la muerte que la oposición golpista implementó en el país entre abril y julio del año pasado.

Tomado EL 19 Digital