Barricada

Médicos nicaragüenses viajan a Taiwán para capacitarse sobre enfermedades renales

Como parte del proyecto de fortalecimiento del sistema de prevención y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), suscrito por Nicaragua y Taiwán, este jueves, se colocó broches a servidores públicos del Ministerio de Salud (MINSA), que viajarán al país asiático para capacitarse.

En total serán 6 mujeres y 1 varón quienes serán capacitados en Taiwán, con la finalidad de contribuir a la salud renal de la población nicaragüense.

El acto solemne donde se colocó los broches a los servidores públicos estuvo presidido por la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Jaime Chin Mu Wu, embajador de China-Taiwán en Nicaragua. 

La Ministra de Salud de Nicaragua, doctora Martha Reyes, expresó que su agradecimiento al pueblo y Gobierno de Taiwán, por desarrollar el proyecto de manera conjunta.

TAIWAN

“Este es un proyecto de tres años, que en enero de 2019, y que ya ha dado frutos; realmente ya tenemos, personas y personal nuestro que han sido capacitados, el año pasado. Muchísimas gracias, embajador Jaime Wu, a nuestro personal del Minsa central, en especial al doctor Carlos Cruz, nuestro director general de servicios de salud y a ese médico que no claudica nunca, que sigue al frente, para poder desarrollar el fortalecimiento y la atención de los pacientes con enfermedad renal crónica”, enfatizó la doctora Reyes.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, mencionó que “es un proyecto ejemplar, que contribuye a la salud renal para la población nicaragüense”.

«El objetivo principal de este proyecto es para contribuir con la prevención, la detección temprana de la enfermedad renal, a través de la actualización de estrategia de salud, pero también el fortalecimiento del diagnóstico, tratamiento clínico de esta enfermedad, para mejorar la gestión sanitaria de esta enfermedad renal», comentó el embajador de China Taiwán.

TAIWAN