Especialistas en pediatría, neonatología y genética participaron en el Primer Simposio Internacional de Enfermedades Congénitas, que realizó el Ministerio de Salud (MINSA), con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos en el tema.

Estas enfermedades son conocidas como defectos de nacimiento o enfermedades congénitas o bien malformaciones congénitas, este tipo de anomalías se producen durante la vida intrauterina y pueden ser identificados antes de nacer, al nacer o en el trayecto de vida.

Te puede interesar: 3 millones 200 mil dosis de Sputnik Ligth llegarán a Nicaragua

La Conferencia estuvo a cargo del Dr. Boris Groisman especialista en genética del Instituto Tecnológico de la Salud en Argentina.

La Dra. Carolina Cantarero, neurocirujana, participe de este simposio expresó “Este simposio es importante porque además de concientizar e informar toda la actualización en cuanto a malformaciones y anomalías congénitas, permite informar mejor a la población sobre este tema, garantizando un tratamiento médico, quirúrgico y el seguimiento con un equipo multidisciplinario