Barricada

MEFCCA realiza desembolso de más de 130 mil córdobas

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, (MEFCCA) anunció esta mañana el desembolso de C$ 130,640 córdobas para  4 grupos solidarios, conformado por 15 compañeras mujeres.

Los rubros a beneficiarse son siembra, apicultura y acuicultura, con el objetivo de desarrollar el campo en la economía productiva.

“Recordemos que sin campesinado no hay alimento en la ciudad y ahí está el alma y nervio de la economía de este país y Managua no la excepción” comentó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

A nivel nacional se encuentran espacios rurales donde se consolida la mano laboriosa de la mujer trabajadora, que tiende a seguir desarrollando la economía familiar.

El compañero Ludwin Doña, responsable del área de agricultura familiar, comentó que se está apostando en pro del desarrollo de las estrategias productivas que esté buen gobierno está impulsando con el objetivo de continuar apalancando el proceso de exportaciones de los rubros productivos.

 “Hoy no es la excepción en la época de postrera, estamos impulsando la producción de hortalizas, la producción de granos básicos, principalmente la producción de frijol, estamos trabajando el tema de la apicultura, el tema de las estrategias nacionales hoy por hoy Ministerio de economía familiar está promoviendo un nuevo rubro productivo para Nicaragua hoy por hoy llevamos alrededor de 50 estanques por parte de la delegación Managua”, añadió Doña

 En Nicaragua se está promoviendo estas áreas productivas, que son de gran importancia para la nutrición y la alimentación de la población nicaragüense.

La protagonista Diana Maricela, de la comarca “Las parcelas”, cuadrante 12, dio gracias a Dios y al gobierno central por el apoyo que le brindaron para poder realizar la siembra e arroz en su parcela.