Barricada

Mensaje de felicitaciones del grupo de trabajo sobre Las Américas

GRUPO DE TRABAJO SOBRE LAS AMÉRICAS

“En solidaridad con los movimientos de justicia social de América Latina y el Caribe”

CORREOS. 925, Larkspur, CA 94977 / (415) 578-7930

[email protected] / TaskForceAmericas.org

Para: Francisco Campbell, Embajador de Nicaragua en los EE.UU.

De: Grupo de Trabajo sobre las Américas, California del Norte

10 de enero, 2022

Estimado Embajador Campbell,

Reciba nuestros más cordiales saludos y más sinceras felicitaciones con motivo de la inauguración de Daniel Ortega y Rosario Murillo como Presidente y Vicepresidenta de Nicaragua. Esto es realmente un maravilloso día para el Pueblo Nicaragüense, que una vez más ha demostrado su apoyo entusiasta al avance sostenido del país en salud, educación, equidad social y de género, soberanía alimentaria, vitales infraestructuras, autonomía indígena y una política exterior independiente, todo con el liderazgo del Frente Sandinista (FSLN).

Seis miembros del Grupo de Trabajo sobre las Américas tuvieron el privilegio de acompañar las elecciones del 7 de noviembre. Fuimos testigos presenciales de una elección eficiente y transparente y de la gran participación entusiasta de personas de todos los rincones de Nicaragua.

Estamos muy complacidos de que muchos de los principales activistas estadounidenses por la paz y la solidaridad estén hoy en Managua para la celebración de la inauguración. Estamos en contacto con ellos a través de las redes sociales y vemos muchas caras sonrientes. Teri Mattson, miembro de la junta directiva del Grupo de Trabajo sobre las Américas, está en Nicaragua con una delegación que ella organizó, acompañada por otro miembro de la junta directiva de TFA, Karl Kramer. Otros dos miembros de TFA planearon estar presentes en Nicaragua, pero desafortunadamente estuvieron expuestos a Covid-19 y tuvieron que quedarse en casa.

Coleen Littlejohn y la Red Nicaragua de la Alianza para la Justicia Global (AfGJ) también han organizado una delegación estadounidense para participar en la inauguración. Recordamos el reciente fallecimiento del líder de AfGJ, Chuck Kaufman, ¡PRESENTE!

Te puede interesar: Mensaje de la Asociación de Refugiadas de Latinoamérica y el Caribe (ARLAC)

Mientras muchos de nosotros celebramos la continuación de la revolución nicaragüense, el gobierno de Estados Unidos desafortunadamente pretende hacer llover en el desfile. El imperio de los Estados Unidos y sus aliados en la Unión Europea han escogido este día para anunciar nuevas sanciones contra el Pueblo Nicaragüense. Por favor sepa que el Grupo de Trabajo sobre las Américas y muchas personas amantes de la paz en América del Norte, rechazan la cruel imposición de medidas coercitivas unilaterales a Nicaragua. Seguiremos exponiendo y resistiendo todas las formas de intervención estadounidense en sus asuntos internos.

Pero hoy es un día de celebración. Estamos muy contentos de que Nicaragua haya logrado celebrar elecciones populares y justas, a pesar de los intentos de Estados Unidos de socavarlas. Estamos felices de haber podido acompañar este proceso histórico. Muchas gracias a usted, Embajador Campbell, y a todos aquellos en Nicaragua que facilitaron nuestra participación y que nos acogieron tan calurosamente.

Transmita nuestros buenos deseos al Presidente Ortega y a la Vicepresidenta Murillo. Puedes decirles que seguiremos estando hombro con hombro con el Pueblo Nicaragüense mientras trazan su propio camino para un futuro justo y próspero para todos. ¡Por la Paz y la Solidaridad!

Grupo de Trabajo sobre las Américas

Rick Sterling, Presidente

Gerry Condon, Vicepresidenta