“LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE

 ES LA QUE SE ABANDONA…”

Retomamos esta célebre frase del comandante Che Guevara, siempre presente, siempre vigente, para manifestar y reforzar nuestra hernandad revolucionaria con el pueblo nicaragüense; nuestra solidaridad con el derecho a la independencia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y su plena autodeterminación; fraternizamos con los ideales de la Revolución Popular Sandinista y con los próceres que lucharon por ella.  Nos sumamos a las miles y miles de voces que en todas partes del mundo repetimos ese clamor de los hermanos centroamericanos encabezados por el comandante y presidente Daniel Ortega Saavedra que dicen: NO NECESITAMOS PERMISO PARA SER LIBRES.

El Frente Continental de Organizaciones Comunales, FCOC, organismo que agrupa a diversos movimientos urbano-populares como los sin techo, vecinos, mujeres pobladoras, jóvenes, afrodescendientes, entre otros, de la mayoría de países de las Américas, expresamos con mucho orgullo y honor nuestras más cálidas felicitaciones, en la ocasión especial de la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

Para el FCOC es un honor felicitarlos, porque ustedes camaradas nicaragüenses constituyen las inmensas posibilidades del socialismo en América Latina; es un placer porque nos permite estar confiados  en nuestra fuerza revolucionaria y en nuestra alta moral de combate. Es un honor porque nos permite recordar y reconocer al patriota y revolucionario, general Augusto César Sandino, cuya lucha por la libertad, la soberanía y la justicia siguen hoy presentes.

Para el FCOC es un placer porque nos da la oportunidad de recordar el invaluable apoyo que nos brindaron los entonces Comités de Defensa Sandinista para la fundación de nuestro organismo, en aquel febrero de 1987. Es un honor porque refrendamos y confirmamos los vínculos fraternales entre los pueblos que compartimos raíces culturales e históricas ancestrales en nuestras américas y el Caribe.

En el FCOC les decimos que…

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

¡NO ESTÁN SOLOS HERMANOS CENTROAMERICANOS!

¡ALTO A LA  OFENSIVA CONTRARREVOLUCIONARIA,

INJERENCISTA Y DESESTABILIZADORA

DEL IMPERIALISMO ESTADUNIDENSE!

¡ALTO A LA AGRESIVA  Y DESTRUCTIVA ANDANADA CONTRA LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA, REVOLUCIONARIOS Y PROGRESISTAS!

¡ALTO A LAS CAMPAÑAS MEDIÁTICAS DE LA REACCIÓN

QUE BUSCAN DESPRESTIGIAR LOS LOGROS DE UN GOBIERNO OCUPADO POR SU PUEBLO!

¡ ALTO A LAS PROVOCACIONES QUE PRETENDEN

ENRARECER EL CLIMA DE LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

PARA LOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES!

¡ APOYO MILITANTE A TODOS LOS HERMANOS

NICARAGÜENSES EN PIE DE LUCHA!

¡ VAMOS A ANDAR CON TODAS LAS BANDERAS

TRENZADAS DE MANERA QUE NO SE SIENTAN SOLOS!

¡A CONTINUAR FORTALECIENDO LOS LAZOS

DE AMISTAD, FRATERNIDAD, HERMANAZGO Y COOPERACIÓN

QUE  UNEN A NUESTRAS NACIONES!

“El imperialismo no puede concebir un pueblo libre, un pueblo soberano, un pueblo independiente. Porque, simple y llanamente, para ellos el pueblo no es más que una frase vacía”, ha dicho con gran acierto el compañero comandante Daniel Ortega. Para él nuestro reconocimiento, apoyo y solidaridad; le decimos que no es combatiente solitario, cuenta con nuestra entusista participación en busca de la paz, la justicia, la libertad y la democracia.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO NICARAGÜENSE¡

¡VIVA EL PARTIDO FRENTE SANDINISTA

DE LIBERACIÓN NACIONAL!

¡VIVAN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA!

MTRO. PEDRO VÁZQUEZ GONZÁLEZ 
SECRETARIO EJECUTIVO PERMANENTE DEL FRENTE CONTINENTAL DE ORGANIZACIONES COMUNALES,  FCOC.

Ciudad de México, julio 19 del 2021.