Frutas, verduras, lácteos, artesanías, deliciosos platillos y otros productos de calidad, es parte de lo ofertado en el Mercadito Campesino, un espacio promovido por el Ministerio de Economía Familiar, para dinamizar la economía de los pequeños productores.

 

Carmen Cerda, productora de La Concha, dijo sentirse contenta por la oportunidad que significa contar con el espacio en el Mercadito Campesino, ya que puede ofrecer sus productos, a las familias nicaragüenses.

“Yo soy productora de plátano, tomate, piña y aquí vengo al Mercadito Campesino a ofrecer  productos como cebolla, aguacate, ayote; ya tengo mi clientela que viene a buscarme y comprarme”, afirma la protagonista.

Derek Bautista, lleva dos meses asistiendo al Mercadito Campesino, donde vende lácteos a precios accesibles.

“Es algo muy bueno que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho para extendernos la mano a nosotros los protagonistas para comercilizar a mercados mas amplios, sin intermediarios, brindando nuestros productos al pueblo”, afirma este joven protagonista.

Aura Montenegro es compradora frecuente en el Mercadito Campesino y expresa que los precios “están accesibles, siempre encuentro muy buen producto y siempre todo muy favorable”.