Barricada

Merienda Escolar garantizada con apoyo de China Taiwán

El Ministerio de Educación recibió de la República de China Taiwán, un donativo de 1 millón 960 mil dólares, para garantizar la merienda escolar de 1 millón 200 mil estudiantes en Nicaragua. 

La donación se realizó en el marco del «Proyecto de Merienda Escolar«, para niños, niñas de educación especial, preescolar formal y comunitario, primaria regular, a distancia en el campo y escuelas normales en Chinandega, Matagalpa, Carazo y León.

En la firma del acta de desembolso participaron la Ministra de Educación, Miriam Raudez; el Asesor Presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas; el Embajador de China Taiwán, Jaime Wu; docentes y alumnos del Centro Escolar Carlos Fonseca, ubicado en el distrito II de Managua.

Te puede interesar: Merienda escolar es garantizada desde el primer día de clases 2019

Taiwán continúa apoyando programas insigne del Gobierno de Nicaragua

Durante su intervención, el Embajador de China Taiwán, Jaime Wu dijo que es un placer colaborar con proyectos insignes que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

«Hoy nos sentimos felices de firmar la entrega de un fondo de 1 millón 960 mil dólares para reforzar este programa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Venimos colaborando con más proyectos que benefician a la niñez y que siempre busca la garantía al derecho de la educación«, destacó el Embajador  Wu.

El Embajador de China Taiwán recordó que en con el Ministerio de Educación se mantienen varios proyectos de cooperación, tal es el caso, de capacitación a docentes, creación de orquestas sinfónicas, entre otros.

«Todo es un esfuerzo conjunto, por eso acompañamos al Gobierno del Presidente Daniel Ortega,  en su esfuerzo por  la educación, porque son el futuro del país», dijo el diplomático de China Taiwán.

Se continúa trabajando para garantizar la merienda escolar de 1 millón 200 mil niños

El Asesor Presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas informó que gracias el esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se continúa trabajando para garantizar la merienda escolar 1 millón 200 mil estudiantes.

«Este gran esfuerzo que ha sido orientado por el comandante Daniel y es complementado con la inversión de recursos de la hermana República de China Taiwán. Estamos recibiendo 1 millon 900 mil dólares  que serán invertidos en la tercera entrega  del mes de agosto, que cubre los últimos meses del ciclo escolar», añadió Vanegas.

Centro Escolar Carlos Fonseca en distrito II será remodelado

El Asesor Presidencial dijo que las brigadas de infraestructuras llegarán al Centro Escolar Carlos Fonseca ubicado en el distrito II, para mejorarlo.

«En el transcurso del segundo semestre vendrán para dejar el centro muy bonito, hemos asumido ese compromiso y lo hemos anunciado como parte de las instrucciones del Presidente, para que todas nuestros estudiantes disfruten en un ambiente bonito se disfrute el  aprendizaje», mencionó Vanegas.