Este jueves 13 de enero, la Secretaría de Cambio Climático de la Presidencia en conjunto con las instituciones de nuestro Gobierno realizó Presentación sobre la Metodología para evaluar las Pérdidas y Daños Económicos asociadas a la Crisis Climática.

El objetivo de dicha presentación fue analizar con las Instituciones relevantes de nuestro Gobierno la propuesta para determinar las Pérdidas y Daños Económicos que causa la crisis climática, y asegurar una mejor gestión de los recursos para implementar acciones eficientes en materia climática.

También, los resultados del estudio permitirán fortalecer la Política Nacional de Acción Climática, en particular la Justicia Climática con Reparación.

Te puede interesar: Asamblea Nacional y Secretaria de cambio Climático se reúnen

La presentación estuvo a cargo de la Doctora Heydi Calderón, del equipo de especialista de la IV Comunicación Nacional sobre Cambio Climático que desarrolla el Gobierno de Nicaragua con recursos del Fondo Mundial para el Medio Ambiente y el acompañamiento técnico de FAO. Se contó con la participación presencial y virtual de Instituciones relevantes como MARENA, MHCP, INETER, INAFOR.