Barricada

MIFAM continúa acompañando a familias de zonas afectadas por IOTA y ETA


En cumplimiento al mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de salvaguardar y proteger a las familias nicaragüenses el Ministerio de la Familia se mantiene dando seguimiento y acompañamiento a todos los albergues en zonas afectadas por los desastres naturales IOTA y ETA.

En Bluefields se apoyó la activación de 4 albergues y 2 casas solidarias, donde se encuentran ubicadas 86 familias, con un total de 560 personas entre niñas, niños y adultos, que fueron evacuadas de la comunidades La Barra y Sandy Bay Sirp

REGION AUTONOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE:
RACCN

En Puerto Cabeza se continúa atendiendo los 5 albergues y 4 casas solidarias, donde se encuentran ubicadas las familias evacuadas de las zonas de riesgo de las comunidades de Cabo Gracias a Dios y Bismuna.

En Rosita, se están realizando visitas a las familias ubicadas en comunidades de alto de riesgo de inundación y deslizamientos, sector riveras de los Ríos Bambana, Kukalaya, Coliwas y la Potranca.

En Siuna, se mantienen activos en los puestos de mando con los COMUPRED de cada municipio, alertas ante cualquier eventualidad.

En Bonanza, se apoyó la activación de 9 albergues, los que brindaran protección a las familias que están siendo evacuadas de las zonas de riesgo de las comunidades de Sabawas 306 personas, Bilwas 19 familias, Sabakitang 130 personas, Kauhmakaus 280 personas, Wimpulu 210 personas, Tyunangkna 109 personas y Panyawas 163 personas.

MANAGUA
Se mantiene la atención en casa solidaria en Villa El Carmen, donde se albergan a 2 familias, con un total de 8 personas.

JINOTEGA
En Wiwilí, se mantiene la atención a las 2 familias, para un total de 16 personas, ubicadas en casa solidaria en la comunidad La Joba.

CHINANDEGA
En Posoltega en coordinación con el COMUPRED se están realizando visitas a las Comunidades Santa Narcisa y Rolando Rodriguez ubicadas en las faldas del Volcán Casitas, a quienes se les llevó mensaje de sensibilización y resguardo de la vida ante la posibilidad que ocurra un deslave.

LEON
En los Municipios de El Sauce, Achuapa, El Jicaral y Santa Rosa del Peñón, a través de los COMUPRED se encuentran activos y alertas ante cualquier eventualidad, se realizaron visitas casa a casa a las familias que habitan en las zonas de riesgo o que históricamente han sido afectadas por las lluvias, a quienes se les llevo mensaje de prevención y sensibilización sobre la importancia del resguardo de la vida.

RIVAS
En el Municipio de Tola se realizaron visitas de sensibilización a las familias en los puntos críticos, en los Municipios de San Juan del Sur, Potosí y Cárdenas se tiene previsto visitas el día de hoy por la tarde.

NUEVA SEGOVIA
En el Municipio de Macuelizo se realizaron visitas de sensibilización a las familias que habitan en la comunidad Amatillo.

SOMOTO
Se realizaron visitas a la comunidad Los Canales del Municipio de San Lucas y en el Municipio de San Juan de Río Coco se visitaron las comunidades La Dalia, La Tejera, sector La Zapera y La Minita, para llevarles de prevención y sensibilidad para la toma de medidas de seguridad y protección de la vida.

El MIFAM se mantiene en seguimiento cercano y permanente para garantizar la atención que requieren las familias nicaragüenses.