Barricada

MIFAN fortalece modelo de atención integral, familiar y comunitario con Plan Invierno 2019

Con el propósito de fortalecer el modelo de atención integral, familiar y comunitario, el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) presentó  el plan de acción «Invierno Seguro 2019”, que estará ejecutando a  nivel nacional durante la temporada lluviosa.

El plan que posee el apoyo del  Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) pretende llevar, asistir y proteger a  las familias que  puedan encontrarse en  riesgo ante cualquier  eventualidad climatológica.

El MIFAN está promoviendo el plan familiar integral, a través de acciones con todos los sectores, con el objetivo de implementar medidas de protección y prevención que están siendo emanadas por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega.

La ministra Johana Vanessa Flores, indicó que el plan está dividido en tres fases, la primera es la de prevención, donde las familias tendrán información útil que puede ser empleada; también habrán  visitas de brigadas institucionales a 263 centros de desarrollo infantiles, 26 centros de protección especial, 15 centros preventivos, 21 hogares de adultos mayores, 8 casas club, con el fin de verificar los planes de emergencia, evacuación, sitios de seguridad con los que cuentan, para que puedan ser utilizadas ante alguna emergencia.

Flores  informó que las brigadas institucionales se están organizando para brindar atención a las familias que se vean afectadas ante eventos naturales.

«El bienestar Emocional, psicosocial de las familias es el objetivo final del plan sobre todo el de los niños», afirmó la titular del MIFAN.

El seguimiento a las familias es otra de las fases más importante y las autoridades del MIFAM aseguran estar organizado, preparado, puesto que, se cuenta con  planes y recursos humanos que garantizara la estabilidad emocional de las familias.