Barricada

MIFIC e IPSA en reunión comisión de libre comercio Nicaragua–Taiwán

Este Martes 1º de Diciembre, nuestro Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), y el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), participaron en la III Reunión de la Comisión de Libre Comercio Nicaragua–Taiwán, conforme al Tratado de Libre Comercio vigente entre ambos Países.

En la reunión se abordaron temas relacionados al intercambio comercial entre Nicaragua y Taiwán, así como los logros alcanzados en el incremento en 10 mil toneladas anuales de la cuota de exportación de azúcar cruda, totalizando 70 mil toneladas anuales de azúcar (cruda y refino); libre comercio inmediato para pepinos de mar preparados o conservados, desgravación arancelaria del huevo seco y líquido, entre otros productos nicaragüense.

Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Compañero Ricardo Somarriba, Director del IPSA y Compañeros del MIFIC e IPSA.
Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Compañero Ricardo Somarriba, Director del IPSA y Compañeros del MIFIC e IPSA.

El Compañero Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por los avances en el Comercio entre nuestros dos Países, y reiteró la disposición de continuar fortaleciendo el intercambio comercial entre ambas Naciones.

La Ministra de Asuntos Económicos de Taiwán, Señora Mei Hua Wang, agradeció en nombre de su Gobierno, y expresó el interés en la complementariedad, para el libre Comercio entre ambas Naciones.

En representación de Nicaragua, participaron el Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), el Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), y los Compañeros del MIFIC, Jesús Bermúdez, Viceministro MIFIC, Cristian Martínez, Director General de Comercio Exterior, Maricruz Prieto, Directora de Aplicación y Negociación de Acuerdos Comerciales, Cassandra Zeledón, Responsable del Departamento de Europa y Asia, y por el IPSA, Jairo Flores, Director de Cuarentena Agropecuaria, Ramón Noguera, Responsable de la Dirección de Inspección y Certificación, Fernando Leal, Director de Planificación y Proyectos; y nuestra Embajadora en Taiwán, Compañera Mirna Rivera.