Barricada

Migrantes del sur de Florida con temor por redadas de ICE

Medios estadounidenses han señalado que los residentes de la Immokale, ubicado en el condado de Collier, al sur de la Florida, se encuentran con temor por el inicio de las redadas contra migrantes que encabezan los gentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

«Las calles de la zona están desoladas, los vecinos prefieren estar en sus casas por temor de ser capturados, encarcelados y deportados hacia su país de origen», indicaron los distintos portales de noticias.

Las redadas se producen después de las amenazas del presidente Donald Trump, quien ante la imposibilidad de construir un muro en la frontera sur con México, emprendió una cruzada para deportar migrantes en todo el país.

En rechazo a las políticas antimigratorias del mandatario, miles de activistas emprendieron la campaña «Luces por la Libertad«.

Esta campaña, a través de plantones, marchas, y acciones de protesta, exige el cese de encarcelamientos y persecuciones contra las personas indocumentadas.

Fuente: Telesur