Barricada

Militancia Sandinista rinde homenaje a Tomas y Fidel

Militancia Sandinista de los distritos de Managua, junto a los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) en las diversas instituciones y las familia nicaragüense, rinden homenaje al comandante Tomás Borge Martínez en el 89 aniversario de su natalicio depositando ofrendas florales en el mausoleo en la Plaza de la Revolución.

En esta jornada también se rinde homenaje al gigantesco legado del comandante Fidel Castro Ruz, que igual que Tomás nació un 13 de agosto, pero del año 1926. A Fidel también se le regala flores en el monumento de la Paz.

Militancia Sandinista

Militancia Sandinista

Durante el día el mausoleo del Comandante recibió innumerables visitas, entre ellas la del Compañero Dennis Moncada Colindres, Canciller de la República, quien se refirió que el legado de Tomas va más allá de los inicios del FSLN.

Te puede interesar: Tomás: lealtad, firmeza, coraje

«Recordar a Tomás es recordar el origen, el desarrollo, y el futuro del FSLN y del futuro del pueblo y recordar a Fidel es recordar a un líder internacional con expresión de solidaridad extraordinaria como solidaridad también tiene el pueblo de Cuba y el gobierno cubano. Recordar a Fidel es recordar al comandante Hugo Chávez y por eso saludamos al pueblo venezolano que continúa luchando por defender su independencia», destacó el canciller de la república Denis Moncada.

El pueblo sandinista recuerda con mucha cariño y amor al comandante Tomás por su inmenso legado de lealtad, de compromiso y de trabajo hacia el FSLN, hacia la militancia y hacia los principales líderes el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Al mausoleo se hizo presente una vasta delegación del Frente Nacional de los Trabajadores encabezado por su secretario Gustavo Porras, también presidente de la Asamblea Nacional.

«Tomás y Fidel son dos figuras latinoamericanas que unidas al comandante Hugo Chávez y todos nuestros comandantes entre estos Daniel vamos a construir y desarrollar la Revolución que siempre soñaron nuestros hermanos y siempre sueña nuestro pueblo», dijo Porras.

«Tomás Borge nos dejó una gran lección, él siempre fue fiel y leal al Frente Sandinista hasta el último momento de su vida, fue leal a su bandera, a sus compañeros de lucha y a sus ideales», dijo el compañero Luis Morales codirector del IND.

https://www.facebook.com/Barricada79/videos/365900684071662/