Barricada

Recordando el legado de militantes sandinistas asesinados el 12 de junio 2018

La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo recordó que  militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Jinotepe, Juigalpa y Managua, fueron asesinados por delincuentes en el intento de Golpe de Estado de 2018.

El 12 de junio del 2018, hace 1 año, fueron asesinados por grupos golpistas, Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez del municipio de Jinotepe; Ariel Ignacio Vivas de Managua y Teodoro Ruiz, productor sandinista originario de Juigalpa.

La vicepresidenta recordó a Ariel Ignacio Vivas, quien fue asesinado en Managua, cuando delincuentes arrebataban la paz y seguridad, de las familias nicaragüenses.

Te puede interesar: El valiente y aguerrido pueblo nicaragüense merece tranquilidad y paz

«La conmemoración del compañero héroe de la paz en Managua, cayó asesinado por balas golpistas, Ariel Ignacio Vivas, hoy celebramos su vida, y nos sentimos orgullosos de la recuperación y restauración de la paz y bien de nuestra Nicaragua ¡Honramos su memoria!», mencionó la vicepresidenta.

Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, militantes sandinistas fueron asesinados por delincuentes que se mantenían en los tranques del Colegio San José en Jinotepe

Te puede interesar: Silvio Mayorga: “El mayor orgullo de un nicaragüense es ser militante del FSLN”

«Nos mataron en Jinotepe, hace un año, a Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, combatientes del sandinismo histórico, a ellos, ¡Honor y gloria!,  héroes de la paz, héroes del amor, héroes de esta Nicaragua, cristiana y solidaria», destacó la vicemandataria.

Teodoro Ruiz, productor y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, fue asesinado en Villa Sandino, Chontales.

La compañera Rosario Murillo expresó que hoy se recuerda a Ruiz con un acto lleno de amor, puesto que, dio su vida por la restauración de la paz que hoy se vive, «le agradecemos y caminamos su legado», destacó.

¡Honor y gloria a nuestro héroes!