La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo recordó que  militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Jinotepe, Juigalpa y Managua, fueron asesinados por delincuentes en el intento de Golpe de Estado de 2018.

El 12 de junio del 2018, hace 1 año, fueron asesinados por grupos golpistas, Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez del municipio de Jinotepe; Ariel Ignacio Vivas de Managua y Teodoro Ruiz, productor sandinista originario de Juigalpa.

La vicepresidenta recordó a Ariel Ignacio Vivas, quien fue asesinado en Managua, cuando delincuentes arrebataban la paz y seguridad, de las familias nicaragüenses.

Te puede interesar: El valiente y aguerrido pueblo nicaragüense merece tranquilidad y paz

«La conmemoración del compañero héroe de la paz en Managua, cayó asesinado por balas golpistas, Ariel Ignacio Vivas, hoy celebramos su vida, y nos sentimos orgullosos de la recuperación y restauración de la paz y bien de nuestra Nicaragua ¡Honramos su memoria!», mencionó la vicepresidenta.

Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, militantes sandinistas fueron asesinados por delincuentes que se mantenían en los tranques del Colegio San José en Jinotepe

Te puede interesar: Silvio Mayorga: “El mayor orgullo de un nicaragüense es ser militante del FSLN”

«Nos mataron en Jinotepe, hace un año, a Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, combatientes del sandinismo histórico, a ellos, ¡Honor y gloria!,  héroes de la paz, héroes del amor, héroes de esta Nicaragua, cristiana y solidaria», destacó la vicemandataria.

Teodoro Ruiz, productor y militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, fue asesinado en Villa Sandino, Chontales.

La compañera Rosario Murillo expresó que hoy se recuerda a Ruiz con un acto lleno de amor, puesto que, dio su vida por la restauración de la paz que hoy se vive, «le agradecemos y caminamos su legado», destacó.

¡Honor y gloria a nuestro héroes!