Barricada

MINED arranca con el proceso de graduaciones en el país

El Ministerio de Educación (MINED) a través del compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, refirió que a partir del 10 de diciembre se dará por iniciado el proceso de graduaciones en las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, así como el programa de educación de jóvenes y adultos.

“Esta semana estaremos entregando certificados a docentes de tecnologías educativas que han aprobado el curso de especialización de emprendimiento con uso de tecnología con fines educativos, además tendremos promociones escolares, sumado a la entrega 1 millón 200 mil juguetes enviados por el presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo a los niños y niñas de educación inicial, primaria y a así acompañarle en las festividades navideñas con mucho cariño”, refirió.

También, el gobierno estará enviando juguetes adicionales para los niños de las comunidades que fueron afectadas por el paso de los huracanes Iota y Eta, cuyas edades ronden entre los recién nacidos y los 3 años.

Asimismo, 57 mil 500 docentes participan hoy en el último encuentro pedagógico para evaluar el aprendizaje del año, los avances más destacados y los avances en la matrícula escolar y la proyección de contenido de estudios del 2021.

En cuanto a la infraestructura escolar, se avanza en las mejoras en los centros escolares de Boaco, Madriz, Matagalpa y Costa Caribe Sur, también se llevará a cabo la instalación de paneles solares en escuelas donde no hay acceso a la energía eléctrica, iniciativa que llegará a Waslala, Santo Domingo y Boaco, garantizando así el uso de los equipos tecnológicos.