Barricada

MINED continúa apostando por la calidad educativa

El Ministerio de Educación (MINED) realizó  el Congreso Nacional de secundaria regular y distancia en el campo, donde se abordó el mejoramiento de las técnicas educativas en las escuelas del país.

El propósito del congreso es el intercambio de experiencia diarias en las aulas de clase, sobre el uso de la tecnología, matemática, lengua y literatura y las ciencias.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, manifestó que “este congreso reúne a los protagonistas para desde su voz, su sabiduría, su práctica, aporten a la evaluación y la proyección de las diferentes acciones futuras para seguir mejorando la calidad educativa”

lee también: Presentan proyecto de restauración del paisaje y ecosistema en Bosawás

Vanegas insistió en la necesidad de seguir profundizando la calidad educativa, que en síntesis se traduce a la calidad humana.

Al mismo tiempo, indicó que hay un acompañamiento del hermano pueblo de Corea del Sur.

«Hay con inversión del presupuesto nacional para las aulas digitales móviles, en las cuales se busca que los estudiantes hagan uso de las oportunidades en sentidos educativos», destacó.

En el congreso también participaron padres de familias, con los que se abordó las valoraciones y aspiraciones que tienen respecto al modelo educativo.

«Entre los retos de la educación nicaragüense, está fortalecer la actualización de docentes, el aprendizaje del inglés con el segundo idioma, seguir mejorando la infraestructura escolar, asegurar la permanencia y la promoción de los estudiantes; y consolidar una cultura de emprender, de cuido de la vida y en crecimiento de valores», finalizó el asesor presidencial.