Barricada

Mined continua esfuerzos para garantizar actividad educativa

Este miércoles, autoridades del Ministerio de Educación presentaron el tercer informe ejecutivo del acompañamiento a la comunidad educativa en cuanto al paso de ETA por territorio nicaragüense.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas de Educación, destacó que continúan los esfuerzos para seguir desarrollando la actividad educativa, de igual forma atienden los desafíos de la tormenta tropical ETA.

Vanegas detalló que son 379 los centros educativos en donde se han suspendidos las clases por indicaciones del Sinapred y expresiones territoriales.

2,085 centros educativos con clases suspendidas

De igual forma detallo que en total son 2,085 centros educativos con clases suspendidas, estos en los territorios del sector minero, Costa Caribe Norte y Sur, comunidades rurales de Jinotega, Morrito, Rio San Juan y San Rafael del Sur en Managua.

“En el resto del país las clases se desarrollan normalmente promoviendo, por supuesto, todas las medidas de cuido y prevención de la vida, evitando que estudiantes se expongan a cruzada de ríos, quebradas, cauces y zonas que puedan significar peligro, en el marco de la tormenta tropical”, mencionó Vanegas.

22 albergues habilitados

Es importante destacar que el día de hoy se sumaron 4 centros más para funcionar como albergue, siendo 22 centros en el país los que hasta el momento albergan alrededor de 4,900 personas de Bilwi, Bonanza, Rosita, Siuna, desembocadura del Rio Grande y Waspam.

De igual forma el asesor informó que en Managua se habilitó el Centro educativo Republica de Ecuador en San Rafael del Sur, para atender a familias cercanas al Rio Masachapa, el cual a crecido su nivel y a abnegado casas circunvecinas.

“5 centros han registrado daños menores, un total de 9 hasta el momento han sido afectados por la tormenta tropical ETA” indicó Salvador.

Autoridades se movilizarán, en cuanto el clima lo permita, al territorio para evaluar la situación y afectaciones en los centros de estudios.