Barricada

MINED desarrolla II Encuentro Pedagógico con docentes del idioma inglés

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolla el II Encuentro Pedagógico con 167 docentes de inglés de secundaria del país y especialistas del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El Ministerio de Educación busca fortalecer capacidades pedagógicas y lingüísticas en el idioma a través de la Estrategia Nacional de Transición del Aprendizaje de Inglés de Primaria a Secundaria.

Durante la actividad los docentes participarán en talleres con el enfoque Learning by doing (“aprender haciendo”), con el propósito de mejorar el uso del inglés en su práctica docente durante las clases, donde se abordarán los temas: Articulación y fonética del inglés en la enseñanza de la expresión oral, Aprendizaje comunicativo de la gramática del inglés con un enfoque lúdico, Desarrollo de las habilidades básicas de la escritura creativa en inglés, Técnicas de skimming y scanning para la comprensión lectora en inglés.

Julio Canelo, Director de Secundaria Regular en el MINED, detalló que “el encuentro permitirá desde ya a los docentes coordinadores de los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI ), conocer el nivel de inglés que llevarán los estudiantes de primaria”.

Actualmente, en primaria un nivel de inglés hasta segundo grado, pero el tiempo va corriendo, el otro vamos a tercer grado, así que nos estamos preparando desde ya en los aspectos mencionados y mucho más, para hacerle frente a esta transición”, expresó Canelo.

Cabe destacar que el MINED está realizando la selección de los nuevos docentes que impartirán el año próximo la enseñanza del inglés en tercer a estudiantes de centros educativos públicos del país.