Barricada

MINED elige al mejor docente del 2020

La fase final para elegir al mejor docente de Nicaragua se llevó a cabo este lunes, en un certamen en el que participaron los 8 ganadores de cada programa. 

Melba López, directora general de secundaria del Ministerio de Educación, precisó que a pesar del contexto difícil que ha atravesado el país, se sigue avanzando en la búsqueda continua de la calidad. 

“De los 8 por programa vamos a sacar un varón y una mujer, estos van a ser condecorados en su momento por la Presidencia de la República, afirmó. 

Ada Reyes, de la escuela normal Darwin Vallecillo de Chinandega, una de las participantes, afirmó que se trata de una gran responsabilidad, principalmente en su caso en el que forma a otros maestro. 

Porque en nosotros, está en nuestras manos la formación de maestros, de las nuevas generaciones, que es una gran responsabilidad para todo el país, la educación en nuestras manos”, señaló.

La comisión evaluadora está conformada por expertos de la Unan-Managua y la UNAN-León.

Son docentes con empatía y con la capacidad de inspirar a los estudiantes, además del uso de medios y tecnologías durante sus procesos de enseñanza.