Barricada

MINED entrega 29 mil 143 quintales de merienda escolar a nivel nacional

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación realizó la entrega oficial de 29,143 quintales de alimento, lo que incluye arroz, cereal, frijoles, maíz, dátiles, harina de trigo y aceite.

Esta tercer y última entrega del año, se realiza cumpliendo con el compromiso del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de garantizar el alimento a niños y niñas de centros educativos a nivel nacional.

Esta entrega corresponde al último trayecto del ciclo escolar, es decir, a los meses de octubre, noviembre y la primer semana de diciembre.

«Con esta salida de merienda, cubrimos el 100% de estudiantes de Educación inicial, preescolar, educación especial de educación primaria urbana y rural, multigrado de la primaria y la secundaria urbana, y también primaria y secundaria a distancia en el campo, sabatina y los estudiantes de las escuelas normales del país» aseguró Salvador Vanegas Asesor presidencial para asuntos de educación.

Vanegas indicó que esta merienda escolar lleva productos balanceados, los cuales aportan calorías, minerales y vitaminas, permitiendo que los estudiantes en todos los centros de estudios, tengan una merienda que permita alimentarse y tener la energía que se demanda para la concentración y el aprendizaje de todas las asignaturas.

El asesor presidencial, también hizo énfasis en la situación mundial de salud que se vive actualmente y de como a través del MINED se viene trabajando en la prevención de la misma «ha sido un año desafiante, un año donde la comunidad educativa se ha organizado extraordinariamente, para tomar todas las medidas de protección y cuidado de la salud frente a la pandemia, además de continuar aprendiendo».

Además mencionó la importancia del aprendizaje que los estudiantes están teniendo, al leer de manera comprensiva, ya que están aprendiendo matemática, y resolución de problemas, están dominando tecnologías, están aprendiendo inglés como segundo idioma.

«Estamos aprendiendo y creando todas las condiciones para que el aprendizaje sea de calidad, y parte de eso es la merienda escolar, un programa emblemático de el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional» indicó Vanegas.

Parte de la entrega se dirige hacia los departamentos de Chontales, Madriz Nueva Segovia, Río San Juan, Zelaya central y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y el Caribe Sur.