Barricada

MINED expone manuscritos del Profesor Julio César Sandoval

En homenaje al centenario del natalicio del profesor Julio César Sandoval, el Ministerio de Educación (MINED) realizó exposición de manuscritos.

En la exhibición, está el libro de poesía que escribió titulado “Puertas Adentro”, editado en 1970, cuando tenía 50 años, el cual es una de sus obras más importante para las generaciones.

Harold Delgado, Responsable de Educación Artística y Cultura del MINED, aseguró que el Profesor Sandoval es un ejemplo para las generaciones y para todo el pueblo de Nicaragua, por su legado de entrega y dedicación en pro de la educación a nivel nacional.

Este es el testigo de la mano del profesor Sandoval, testigo fiel de su pensamiento, de su palabra, su legado, a esta generación nicaragüense que hoy disfruta de una educación gratuita y de calidad,, añadió Delgado.

Julio César Sandoval López fue pionero de la radio y la televisión, creador del programa «Pollito Intelectual» en 1985 y «La Liga del Saber» en 1977, siendo acogida por la Universidad de Managua y se produjo en esta institución en conjunto con Sandoval hasta su fallecimiento en 2009.

El profesor era de San Carlos, Río San Juan y desde muy pequeño le gustó la lectura y falleció el 11 de enero de 2009, la misma fecha que el Presidente Comandante Daniel Ortega decretó como Día Nacional de la Educación en Nicaragua.

Por Odilena Mejía.