Barricada

MINED garantiza infraestructura escolar en zonas afectadas por IOTA y ETA

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (Mined) continúa garantizando la educación de calidad y en óptimas condiciones, en esta ocasión con la elaboración de aulas prefabricadas para atender a centros escolares afectados por huracanes Eta y Iota.

La obra se está llevando a cabo en los talleres del Mined, ubicados en la Escuela Normal Alesio Blandón, en Managua.

El ingeniero Martín Vanegas Santana, encargado del taller donde se van a elaborar las aulas, manifestó que tienen programado elaborar 15 aulas prefabricadas, por semana.

Para dar respuesta a las necesidades que se presentaron en la Costa Caribe, principalmente. Como decían los compañeros, la primera etapa, se van a hacer 15 aulas por semana, posteriormente, se instalarán en la zona afectada”, comentó.

Estamos elaborando el aula modelo que va a servir, para la reproducción de los demás centros escolares que vamos a atender por las afectaciones de los huracanes Eta y Iota, que afectó la Costa Caribe Norte y Sur y el sector Minero», informó el compañero Henry Jaime Sánchez, Director General de Infraestructura Escolar del Mined.

Agregó que las aulas prefabricadas tendrán una capacidad para atender a 35 estudiantes.