Barricada

MINED realiza Congreso Nacional de Tecnología Educativa

Con el lema «Trascendiendo el desafío de la educación a través de las TIC para una formación integral»  el Ministerio de Educación celebró su Congreso Nacional de Tecnología Educativa en el auditorio Elena Arellano.

Este Congreso tiene como objetivo, generar un espacio de trabajo colaborativo, reflexivo y de análisis, alrededor de las experiencias educativas con apoyo de las tecnologías de información y comunicación, que fortalezcan el compromiso de una nueva educación nacional, que propicie la formación integral de las nuevas generaciones de jóvenes nicaragüenses.

El acto fue presidido por el compañeros Salvador Vanegas, Ministro Asesor en temas de Educación por la Presidencia, Roberto Blandino en representación del Consejo Nacional de universidades (CNU), compañero Alexander Serrano, en representación del tecnológico nacional inatec, Cela Moreno Tercero, Directora de la Dirección de Tecnología Educativa, representantes del CONICYT, docentes de centro educativos y de universidades, ponentes internacionales y estudiantes.

«Estamos celebrando este trascendental evento en momentos complejos, pero que refleja la voluntad del pueblo nicaragüense de trascender cualquier desafío, con certeza, con fuerza, con energía, con protagonismo y sabiendo que frente a desafíos como el que estamos viviendo como es el paso del huracán Eta, ahora tormenta tropical» afirmó Vanegas.

Hansell Reyes estudiante del Colegio Público Experimental México, afirmó que como estudiante, espera ver la tecnología como una herramienta para el estudio, y de utilizar esta herramienta para profundizar en la educación del estudiantado; Además participó como ponente, con el tema «La robótica educativa en el Experimental México».

Henrry Francisco Centeno, docente del Centro Educativo Benjamín Zeledón de Jinotega, es uno de los docentes que obtuvieron reconocimiento en el evento, e indicó que los docentes han sido el centro de atención para el Gobierno de Nicaragua.

«Con la tecnología hemos avanzado, hemos hecho de la educación algo mas dinámico y atractivo para los estudiantes» afirmó Centeno.