Como parte de las actividades de celebración del Día Internacional del Libro, ayer Jueves 29 de Abril 2021, el Ministerio de Educación, MINED, recibió una importante donación de 1,900 libros, entre ellos cuentos infantiles y poesía, de autores nacionales e internacionales, de parte de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, COSUDE.

El Representante de COSUDE, Señor Jean Gabriel Duss, expresó que como cooperación destinan parte de sus actividades al área cultural, a través de estas actividades han fortalecido sus vínculos con Nicaragua. Manifestó su agrado por la invitación e iniciativa del Gobierno de Nicaragua para juntar esfuerzos y compartir elementos considerados esenciales como la celebración del Día Internacional del Libro.

Asimismo, agradeció al Centro Nicaragüense de Escritores y a la Organización No Gubernamental Libros para Niños, por apoyar y participar en la donación de los libros destinados a niños, niñas y también adultos. A través de estas actividades ha tenido la oportunidad de conocer el talento nicaragüense del cual está muy contento ya que sus trabajos serán más visibles.

La Compañera Julia Reyes, Directora de Bibliotecas Escolares del MINED, agradeció esta valiosa donación, que servirá para motivar la lectura, lo que nos hará crecer en conocimiento y Cultura. Para el MINED esto es una buena adquisición ya que una de las metas del Ministerio es llegar a toda la Niñez y Juventud nicaragüense.

Entrega de 1,900 Libros.
Entrega de 1,900 Libros.

El MINED impulsa un plan de promoción de la lectura a través de diversas actividades con la Comunidad Educativa, integrando a Docentes, Estudiantes y Padres de Familia, como parte del movimiento de lectores. Los libros recibidos serán distribuidos a la Red de Bibliotecas Nacionales.