Barricada

Ministerio Agropecuario recibe donación para mejoramiento genético de bovinos

El Ministerio Agropecuario, MAG, recibió de la Embajada de Taiwán, el primer desembolso por U$712,445.19 dólares en apoyo al «Programa Nacional de Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina, a Través de la Inseminación Artificial en Fincas de Pequeños Ganaderos Nicaragüenses».

El Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, solicitó al Embajador Wu transmitir a su Presidenta el agradecimiento del Gobierno de Nicaragua, por el acompañamiento que brindan a los Proyectos en nuestro País, demostrando la fortaleza de las Relaciones de Amistad, Hermandad y Solidaridad entre ambos Países, lo que da resultados positivos para la Prosperidad de nuestros Pueblos en el combate a la Pobreza. También destacó que con este Proyecto se beneficiará a más de 47 mil familias.

El Embajador Jaime Wu, manifestó que acompañan este Proyecto para apoyar a las pequeñas Familias para la adquisición de materiales e insumos para la producción de Bovinos, mejorar sus Capacidades Técnicas e índices productivos y reproductivos, así como el mejoramiento de la Línea Genética, para que la producción de carne nicaragüense tenga mejor acceso al Mercado Nacional e Internacional.