Barricada

Ministerio de la Familia comprometido con las familias de la Costa Caribe nicaragüense

Ministerio de la Familia – Informa sobre acciones

Informe correspondiente al día de hoy 05 de noviembre, 11:30 am:

REGION AUTONOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE:

En Puerto Cabezas continuamos acompañando a las familias trasladadas de la comunidad Wawa a Bilwi, para un total de 101 personas incluyendo a niñas, niños y adultos.

Bocana de Paiwas: Barrio Solidaridad se activó 1 alberge, con 13 familias para un total de 49 personas entre adultos y niños.

Mulukuku: en el Centro INAN, se activó un albergue, con 31 familias, para un total de 150 personas (69 masculino y 81 femeninas).

Rosita: Se atienden 22 albergues, con 499 familias, para u total de 1930 personas entre adultos, niñas y niños.

Siuna: Se mantienen 3 albergues, 41 familias, para un total de 117 personas entre adultos, niñas y niños.

Bonanza: Se mantienen 4 albergues, con 54 familias, para un total de 274 personas entre adultos, niñas, niños.

Apoyamos y coordinamos la conformación de dos equipos de trabajo interinstitucional para realizar visitas casa a casa priorizando donde habitan discapacitados y adultos mayores, brindando atención psicosocial y llevando el mensaje de Nuestro Buen Gobierno de prevención y protección de la vida.

Continuamos acompañando la entrega de los paquetes de avituallamiento a familias en albergues, los que incluyen juguetes para las niñas y niños.

En el Triángulo Minero continuamos apoyando a la comisión territorial para el levantamiento de daños y garantizando el proceso preparación de las familias que se encuentran en los albergues para el retorno seguro a sus hogares.

Jinotega:

Se apoyó la activación de 13 albergues y 6 casas solidarias, albergando a 59 familias, con 276 personas en total

Nueva Segovia:

Se apoyó la activación de 5 albergues en los Municipios de las Manos, Murra y Wiwili, y 1 casa solidaria en Mozonte, albergando 16 familias, con 59 personas en total.

Managua:

Continuamos atendiendo el albergue en San Rafael del Sur, al que se siguen sumando familias, para un total de 102 familias con 340 personas, donde estamos realizando actividades recreativas con niñas y niños y charlas para adultos.

Estamos realizando visitas de prevención en comunidades vulnerables en el municipio de Ticuantepe, comunidades Sandino, Medardo Andino, Benjamín Zeledon y Pablo Calero.

Madriz:

Se apoyó la activación de 1 albergue y 2 casas solidarias que albergan a 6 familias, para un total de 25 personas.

Rivas:

Se activó 1 albergue en el municipio de Tola, iglesia Nazareno sector 2, y 1 casa solidaria en San Juan del Sur, donde se atienden a 80 familias, con 291 personas.

Chinandega y Estelí se continúan realizando visitas a sectores de riesgo de manera preventiva.

Continuamos alertas y en seguimiento, trabajando con dedicación y amor cristiano y solidario.