Barricada

Ministerio de Educación entrega reconocimientos a estudiantes y docentes excelencia académica de Managua

El Ministerio de Educación, a través de una ceremonia que se realizó en la Loma de Tiscapa, entregó reconocimientos a estudiante y docentes excelencia académica 2020 de primaria, secundaria y escuelas normales del departamento de Managua.

La entrega de reconocimientos se da como una muestra de cariño, estímulo, esfuerzo y dedicación para los estudiantes y docentes que se destacaron durante ciclo escolar 2020.

El acto fue presidido por la ministra de educación, Miriam Raudez; el ministro asesor del presidente de la república en temas de educación, Salvador Vanegas; el representante permanente de la UNESCO-Nicaragua, Miguel de Castilla; la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y el Presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Managua, Roger Membreño.

El representante permanente de la UNESCO-Nicaragua, Miguel de Castilla, dijo que se han entregado reconocimientos a casi todo el país.

«Lo importante de esto es que se reconoce a hombres y mujeres, el mejor maestro y maestra, siempre la pareja, esto es muy importante en términos educativos porque contribuye a la igualdad social, equidad de género, que se expresa en todos los niveles de nuestra sociedad», expresó el representante permanente de la UNESCO-Nicaragua.

De Castilla dijo que en los próximos días se estarán estos reconocimientos en Matagalpa, Jinotega, Madriz y Caribe Norte.

«Lo importante también en estos festejos es que debemos de reconocer también a los padres de familias que son fundamentales los que influyen en los resultados escolares de sus hijos», remarcó.

Los reconocimientos fueron entregados a:

  • Linda Daniela Silva García y Joseph Andrés Mejía, mejores estudiantes de educación primaria.
  • Karen Solangel Acevedo García y Héctor Eduardo González, mejores estudiantes de educación secundaria.
  • María Aracelly Salinas y Leopoldo Josué López, mejores estudiantes de escuela normal Alessio Blandón.
  • Brigida Matilde Sandino, mejor docente de educación inicial.
  • Zulema de los Ángeles García y Reymundo José Granja, mejores docentes de educación primaria.
  • Susana Guadalupe Romero y Oliver Isaac Flores, mejores docentes de educación secundaria.
  • Ruth Daniela Silva, mejor docente de formación inicial docente.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, declaró que «es un privilegio ser parte de esta celebración a la excelencia académica, porque no solo es el esfuerzo del alumno y alumna, sino de sus maestros, que son sus segundos padres, porque la docencia está en primer lugar, porque es la madre de todos niveles de la educación».

«Me siento muy orgulloso de haber ganado este reconocimiento, esto se lo debo a Dios y padres, quienes me han inculcado los buenos valores para seguir dando lo mejor de mí. Además, quiero reconocer a mi gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque día nos insta a alcanzar las victorias educativas», manifestó el profesor de primaria, Reymundo José Granja.

Karen Solangel Acevedo García, mejor estudiante de educación secundaria, dio gracias a Dios por haber alcanzado el reconocimiento.

Acevedo envió un mensaje a los estudiantes, «que luchen y perseveren por sus metas, porque la clave está en la constancia que le dediquemos a nuestros clases», remarcó.