Barricada

Ministerio de la Familia continúa brindando acompañamiento a las familias que retornan a sus hogares

Acciones que el Ministerio de la Familia realiza con las familias nicaragüenses, encaminándolos con fe y amor hacia la construcción de un nuevo hogar seguro, con armonía, tranquilidad y paz. Periodo de las 2:00 pm del 24/nov/20 a las 11:30 am del 25/nov/20:

REGION AUTONOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE

Continuamos acompañando a 344 familias, ubicados en 3 albergues Escuela Normal, Colegio Marvin Mitchel y Universidad BICU.

Continuamos trabajando en conjunto con las autoridades de la región para el retorno de nuestras familias a sus comunidades de origen, a quienes se les facilita paquetes alimenticios, kit de higiene personal, mascarillas y colchonetas.

Impartimos charlas en retorno seguro y realizamos actividades recreativas, artísticas de dibujo y pintura con niñas, niños y adolescentes.

En el Municipio de Paiwas nos mantenemos activos atendiendo en 1 casa solidaria, a 3 familias, brindando charlas socioeducativas a los adultos y actividades recreativas con niñas y niños. 

WASPAN

Continuamos acompañando a 1,098 familias con 4,185 personas que aún continúan en 14 Albergues, 6 en la Comunidad de Koom, 5 en la Comunidad de Wasla, 1 en la Comunidad de Tuskru Sirpi, 1 en la Comunidad de Saupuka y 1 en el casco urbano.

Acompañamos en su retorno seguro a familias de la comunidad Cabo Gracias a Dios, que se encontraban en el albergue del casco urbano (INATEC) retornando un total de 600 personas.

En coordinación con el Ministerio de Salud, Juventud Sandinista y Alcaldía Municipal continuamos brindado charlas educativas sobre promoción de valores, lavado de manos, cuido y protección de las niñas y niños, beneficios de la medicina tradicional, sesiones de fisioterapia a las personas con discapacidad y ejercicios de relajación.

MANAGUA

Continuamos brindando acompañamiento a familias en el Municipio de El Crucero, en 1 albergue ubicado en la Casa Pacientes Crónico con 11 familias, para un total de 33 personas, con quienes compartimos sesiones de Escuela de Valores.

Con nuestras niñas y niños realizamos actividades lúdicas y juegos tradicionales.

BOACO

En el Municipio de Boaco continuamos atendiendo con amor y solidaridad a nuestras familias en el albergue Iglesia Nazareno en la que están ubicadas 3 familias con 12 personas.

En el Municipio de San Lorenzo brindamos acompañamiento a 3 familias, 15 personas en el albergue de la Casa Comunal.

MATAGALPA

Continuamos acompañando a las familias que se encuentran ubicadas en casas solidarias y albergues, realizando actividades recreativas con niñas, niños y adolescentes, así como charlas socioeducativas con madres, padres y tutores.

Participación activa en la comisión de suministros garantizando los víveres y enseres domésticos a las familias afectadas por el huracán IOTA

Mantenemos el firme compromiso de trabajar por y para nuestras familias nicaragüenses, renovando esfuerzos en el día a día para contribuir en el fortalecimiento de los lazos de amor, cariño y respeto en las familias.