Ministerio de la Familia – Informa acciones realizadas

REGION AUTONOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE:

RACCN

En Puerto Cabezas se mantiene activa la Comisión Interinstitucional de Atención Psicosocial y Grupos Vulnerables, coordinada por el Ministerio de la Familia, realizando visitas a los albergues Normal Gran Ducado de Luxemburgo, centrando sus acciones en 34 centros que funcionan como albergues en el municipio de Bilwi.

Se brindó atención directa a 267 familias, atendiendo hasta el momento un total de 3,340 familias, con quienes se conversó y promovieron acciones sobre:

  1. Cuido y protección a niños y niñas en el seno familiar.
  2. Prevención del abuso sexual a niños y niñas en albergues.
  3. Responsabilidad compartida en el amor a la vida.
  4. Acompañamiento espiritual fortaleciendo la fe y la esperanza en las familias.
  5. Atención y acompañamiento a las personas con discapacidad, Adultos mayores y embarazadas.
  6. Actividades recreativas y juegos tradicionales con niños, niñas y adolescentes.
  7. Narración de cuentos y leyendas con niños y adolescentes.

Concentramos la atención a las familias ubicadas en los albergues de Escuela Normal Gran Ducado de Luxemburgo, BICU, URACCAN, Escuela Rosario Murillo y Escuela Corazón Muelle.

MANAGUA

Se mantiene la atención en el albergue en Villa El Carmen, donde se albergan a 2 familias, con un total de 8 personas.

NUEVA SEGOVIA

En el Municipio de Dipilto, comunidad Las Manos se realizaron visitas a las familias que habitan en zonas de riesgo de inundaciones y deslave llevándoles mensaje de prevención y salvaguarda de la vida.

JINOTEGA

En el Municipio de Wiwilí, comunidad La Bujona se garantizó el retorno seguro de las 20 personas que se encontraban albergados en la Alcaldía Municipal de Wiwilí.

RIVAS

Nos encontramos activados en los COMUPRED Municipales y sesionando, trabajando con protocolos correspondiente para atender efectos de las posibles lluvias productos del Huracán IOTA.

En la comunidad Las Sabanas, se realizaron visitas casa a casa en los puntos críticos brindando recomendaciones a las familias ante las amenazas de lluvias.

Continuamos trabajando con disposición, solidaridad y cariño por nuestras familias.